Sea invierno o verano los pasos indispensables son los mismos: LIMPIEZA, HIDRATACIÓN y PROTECCIÓN SOLAR (siempre, siempre). 3 simples pasos. Sin embargo, te propongo algunas variantes y cuidados especiales en esta temporada, debido a las altas temperaturas, cambios de hábitos por el propio calor o por las vacaciones:
- Al subir las temperaturas los productos que nos apliquemos harán que transpiremos más, por lo tanto te propongo:
RUTINA DIURNA: limpieza + protección solar
RUTINA NOCTURNA: limpieza + hidratante /sérum con hidratación
- Realizá exfoliaciones semanales o cada 10 días para mantener la piel limpia en profundidad.
- Evitá la exposición al sol en hora pico (12 a 16).
- Evitá tratamientos invasivos como peelings químicos, aunque algunos se puedan realizar en verano, yo esperaría. Dejan la piel muy expuesta y los rayos solares son muy intensos en esta época del año. El peligro es que el daño que ocasione lo vas a ver dentro de varios años al evidenciarse como manchas en la piel. Hay alternativas ácidas más suaves para mejorar la piel en estos meses como sérums con bakuchiol y gluconolactona, o los activos de siempre como la niacinamida y vitamina C.
- Tu mejor aliado en la rutina de verano es un TÓNICO. Refresca a cualquier hora del día, hidrata la piel y otorga los mejores beneficios de los extractos florales. Están realizados con base de agua (con hidrolatos) y no contienen aceites. ¿Los probaste?
- Optá por cremas con formatos más livianos, por ejemplo, leches, emulsiones ligeras o simplemente cremas livianas.
- Al usar calzado abierto, andar descalzo, podes notar los talones resecos, con callosidades. Esto se resuelve con alguna crema específica, idealmente que contenga urea u otro ingrediente queratolítico, que funcione barriendo las capas gruesas de piel. Podrías usar la crema de manos o la crema corporal reparadora de MASHA; y, una visita a la podóloga/pedicura no estaría mal…
- Usá desodorantes y no antitranpirantes. Se aplican de forma más frecuente ya que no impiden la sudoración ni bloquean las glándulas sudoríparas sino que contrarrestan y evitan que se genere mal olor.
Un extra...
Tomá mucha agua – es muy común notar la piel opaca producto de la deshidratación en climas excesivamente calurosos. Y, especialmente en verano, inlcuí vegetales crudos y abundantes verduras en tu alimentación.
¿Team verano o team invierno? Que disfrutes de esta temporada....
Cele